Solución de La Abadía del Crimen
Autor: desconocido
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PRIMER DÍA
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NONA: Llegas a la abadía y el abad te dice que le sigas mientras te va
contando los terribles sucesos que han ocurrido en la Abadía. Síguele muy
de cerca.
VÍSPERAS: Vas a la iglesia y te colocas delante de Adso para orar, a la
altura del monje de la derecha. Ves llegar a uno de los monjes por detrás
del altar.
SEGUNDO DÍA
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NOCHE: Mientras duermes, alguien te roba las gafas. Las recuperarás unos
días después.
PRIMA: El abad anuncia una nueva muerte.
TERCIA: Investiga por toda la abadía y llega al "scriptorium". El
bibliotecario custodia la entrada a la biblioteca, y su ayudante muestra
la mesa de la segunda víctima, sin dejarte coger nada.
SEXTA: Has de ir al comedor, como harás sucesivamente durante tu estancia
en la Abadía.
NONA: Vuelves a la biblioteca y allí, mientras despistas al bibliotecario,
haz que Adso coja la llave. Después descubres el pasadizo secreto que
comunica la capilla con la cocina.
TERCER DÍA
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NOCHE: Entras deprisa y con precaución en el edificio de la capilla para
investigar lo que no te dejaba ver el ayudante del bibliotecario. Pero
cuando llegas al scriptorium ves que un encapuchado ha cogido el libro,
aunque no el manuscrito. Aun así, sin gafas no puedes leer.
PRIMA: El abad os comunica que el ayudante del bibliotecario ha
desaparecido.
TERCIA: El abad os presenta a un anciano que asegura que el Anticristo
ha llegado a la Abadía.
NONA: Vas a investigar la abadía y, en la cocina, Adso ha de coger la
lámpara que después será necesaria en el laberinto.
CUARTO DÍA
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NOCHE: Entras en el laberinto, no para descubrir algo, sino para aprender
a orientarte.
PRIMA: El abad, tras la aparición del cadáver, delega la investigación en
Bernardo Gui. Sin embargo, tú decides seguir investigando por tu cuenta.
TERCIA: El padre herbolario desvela extraordinarios descubrimientos en la
autopsia del tercer cadáver.
NONA: Bernardo Gui te quita el manuscrito y se lo entrega al abad para que
lo guarde en su celda.
QUINTO DÍA
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NOCHE: Coges la llave que el abad, despistado, se deja en el altar.
PRIMA: Antes del oficio, el padre herbolario os revela que ha descubierto
un libro en su celda, que seguramente fue dejado allí por el encapuchado
la primera noche.
TERCIA: Mientras el abad te entretiene, el bibliotecario, que había
escuchado la revelación del padre herbolario, lo sigue hasta su celda y
lo asesina. Coge el libro y lo encierra con su propia llave.
NONA: El abad, al ver que el herbolario no va a la comida, te pide que le
acompañes a buscarlo, descubriendo que ha sido asesinado y encerrado en
su propia celda. El bibliotecario aprovecha para devolver el libro a la
habitación secreta de la biblioteca.
VÍSPERAS: El bibliotecario, desoyendo las advertencias sobre el libro, lo
hojea. Regresa a la iglesia moribundo, perdiendo en el camino las lentes
y la llave robadas. Al llegar a los oficios, dice unas extrañas palabras
y muere.
SEXTO DÍA
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NOCHE: Llegas hasta el laberinto para recuperar las lentes en el torreón
noroeste y la llave de la celda del padre herbolario, que está sobre el
escritorio del bibliotecario.
TERCIA: Coges los guantes en la celda del herbolario.
NONA: Entras en la celda del abad y recuperas el manuscrito que da la
clave de cómo atravesar el espejo para entrar en la habitación secreta.
SÉPTIMO DÍA
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NOCHE: Llegas a la habitación secreta, en la que está el anciano ciego,
que te hace unas revelaciones que esclarecen el enigma. Pero las cosas
no terminan bien.