Shadow of the Comet es un videojuego del tipo aventura gráfica desarrollado por la compañía Infogrames en el año 1993. Está inspirado en los relatos de Cthulhu de H.P. Lovecraft.
La primera versión se distribuyó en disquetes, pero posteriormente apareció una versión en CD que incluía como novedades las voces de los diálogos, soporte para ratón, una introducción nueva y más larga y la aplicación "Museo Lovecraft" que con la misma interfaz del juego nos sumerge en una visita para examinar objetos relacionados con los relatos de H.P. Lovecraft.
En los sistemas operativos actuales es posible volver a jugar a este juego mediante un emulador de MS-DOS como Dosbox.
¡De los creadores de Alone in the Dark! ¡Chán-chán! ¡Tambores! ¡De los creadores de Sim City! ¡Más tambores! ¡De los creadores de Driver! ¡Tachán-tachán! ¡Tirirorirori ro ri! SHADOW OF THE COMET... This Summer in theatres... August 1993.
Illsmouth 1910, un tranquilo pueblo de Sabana del Sur, hogar de Junnuh, el mejor jugador amateur de golf de todos los tiempos. Pero esa es otra historia, ¿a quién llevamos ahora? a un chavalito periodista a lo Superman-Clark Ken-que en vez de estar interesado en Lois o cualquier otra tia se entretiene con manuscritos ocultos, malos, feos, tenebrosos, ¡uuuhhhhhhhhhhhh, que me cagooooooo! El tio es un desviado y se frota con los manuscritos, le ponen, hace guarrerías con ellos...
Pero ese pueblo no es tan bonito como parece. Hay monstruos, ¡ahhhhhhhhhhhhhh! y queda una superviviente que al verlo le dijo: "Sólo una de esas cosas se las arregló para acabar con mi tripulación en menos de 24 horas, y si los colonos han encontrado esa nave, Dios sabe cuantos de ellos habrán quedado expuestos. ¿Comprende?". Es decir, en el pueblo solo queda una niña llamada Newt, que está sola y aterrada, pero ¿cómo ha logrado sobrevivir ella sola durante tanto tiempo? Pi-pi... pi-pi... pi-pi... pi-pi... ¡están por todas partes! ¡Vasques! ¡están encima de nosotros!
La niña estaba sin palabras, parecía muda, solo pudieron sacarle estas palabras: "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas mas allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.
Dos clásicos, tanto Aliens, como Blade Runner.
Aunque es una aventura gráfica típica, para controlar al personaje se utiliza el teclado. Posteriormente en la versión CD se incluyó soporte para ratón. Los controles son los siguientes: Las flechas de dirección mueven al personaje, tecla "T" para hablar, tecla "U" para usar, tecla "G" para coger, tecla "L" para mirar, tecla "I" para abrir el inventario, tecla "Y" para leer el diario, tecla "M" para utilizar el mapa, tecla "P" para pausar el juego, y tecla "D" para el menú de configuración y partidas.
La historia del juego está basada en dos relatos cortos de H.P. Lovecraft, "La sombra sobre Innsmouth" y "El horror de Dunwich". No es casualidad que el pueblo donde se desarrolla la aventura se llame Illsmouth.
La gran mayoría de personajes que aparecen en el juego están inspirados en actores reales. Hay algunos muy evidentes como Jack Nicholson y Vincent Price que se pueden ver en las siguientes capturas. Otros actores con parecidos razonables son Robert Mitchum, Lillian Gish, Katy Jurado, e incluso el autor de la obra literaria (H.P. Lovecraft) en la que está basada el juego hace un cameo durante el juego.
En la versión CD del juego está incluída una aplicación llamada "Museo Lovecraft" con la misma interfaz que el juego en la que se puede pasear examinando todo tipo de artefactos y objetos referentes a los relatos de H.P. Lovecraft.
Una aventura gráfica, en el más amplio sentido del término, donde el terror, la acción, la investigación y el misterio
se dan cita, junto a otros muchos aspectos que lo convierten en todo un desafío para la mente y la perspicacia del jugador.