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SUPERBROTHERS. SWORD & SWORCERY EP
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SESION 1
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Cuando el juego comienza serás transportado en una plataforma encontrán-
dote con un perro junto a ti. Se llama Dogfella. Síguelo a la derecha.
Vas a pasar por delante de un campo de pastoreo de ovejas y una gran puerta
de metal. Sigue al perro por el camino.
Te encontrarás con un hombre cortando madera, doble click en él para
hablar con él. Es Logfella, y él se ofrece para llevarte a través
de la parte peligrosa de los bosques como su guía. Lo vas a seguir por
unas cuantas pantallas. Una vez llegas a un puente, te encontrarás con tu
primera pelea con malvado lobo. Haz Click en el botón derecho del ratón
para sacar tu espada y lucha!
La lucha es una simple llamada y la batalla la respuesta. El lobo
indicará su próximo ataque agachándose, gruñendo y parpadea de color.
A medida que avanza tendrás tiempo para blandir la espada para golpear.
Dos golpes y listo. De nuevo Click en el botón derecho del ratón.
Continúa por el sendero.
Llegarás a una pantalla donde hay un abismo enorme, con una roca con
forma de una cabeza enorme en el otro lado. Logfella se sienta debajo de
una piedra y no ofrece ninguna ayuda. Pfft, Logfella. Párate debajo del
arco iris en el borde, saca la espada y golpea. El puente aparecerá en
forma de lengua. Despídete de tus amigos.
Ahora puede cruzar el puente y entra por la boca-cueva al otro lado, donde
puedes encontrar una entrada a lo que parece un templo.
Pasará por una estatua esqueleto de un soldado de apariencia extraña que
puedes mirar. Continua a la derecha siguiendo la luz. Llegarás a un claro,
con tres puertas en la parte superior de la pantalla. Entra por la del centro
la más alta.
En el interior está muy oscuro, con sólo unos triángulos y una escalofriante
máscara calavera. Debajo de la máscara hay un libro.
Acércate a ella, saca la espada y golpea. El libro se cae, cógelo. ¡Entonces
la estatua cobra vida y empieza a perseguirte! ¡Es el espectro de la muerte!
Si te toca te mata. ¡Corre, corre, corre, por el mismo camino de vuelta!
Hasta que llegues a la estatua del soldado, y no podrás seguier.
El espectro aparecerá y comienza la batalla. Esta es bastante fácil,
cúbrete con el escudo, y arremete cuando se quede aturdido después de
golpearte. El te dirá cuantas veces va a golpear el escudo. 1,2, o 3 veces.
Golpealo tres veces.
Vuelve con Logfella y hablar con él. Después de una charla rápida síguelo de
regreso a su cabaña junto al lago y entra por la puerta para depositar
el libro conocido como Megatome. Termina la primera sesión.
SESION 2
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De nuevo aparecerás en medio del bosque.
Camina hacia la izquierda hasta llegar a la cabaña de Logeflla. Entra y
habla con la chica que te recibe, conocida como Girl, o como la llamo, Chica.
Ella te explicará acerca de los sprites o espíritus Sylvanian que se
extienden por toda la zona.
Sal de la cabaña. El perro te acompaña. Entonces verás al lado del
agua al narrador, The Archetype, vestido con su traje. Te va a explicar
cómo usar Sworcery, que se inicia haciendo Click sobre tu personaje, The
Scythian, y manteniéndolo pulsado. Una circulo luminoso te iluminará y te
pondrás de rodillas, entrando en un trance que te permitirá interactuar con
lo que te rodea. Ahora podemos hacer salir a los espíritus.
En el lago hay una zona que está hirviendo, de la cual salen burbujas.
A mano izquierda y derecha se encuentran dos píxeles flotando.
Selecciona uno y arrástralo hacia las burbujas. Repite con el otro.
Cuando lo hagas el espíritu que aparece, tócalo 3 de veces para
capturarlo.
Ve hacia la izquierda del pozo. Encontrarás de nuevo al narrador. Te hablará.
Haz click en la parte superior izquierda de la pantalla para hacer aparecer
el libro. Verás que tiene el símbolo +. Haz click sobre el y el narrador
desaparecerá.
Ve a la izquierda hasta el prado con las ovejas. Verás de nuevo las
burbujas. Junto a las cuales aparecerá algo. Acércate y cógelo. Una seta
o martillo aperecerá arriba en la pantalla al lado del libro. Es vida,
cuando te quiten vida, o estrellas en las batallas úsalas para recuperarte.
Activa el modo de Sworcery. Toca las ovejas en el siguiente orden, empezando
por la izquierda.
6-8-3-1-4-2-5-7
Para saber que lo estás haciendo correctamente, debes saber, que cada vez
que pulsas sobre una oveja ésta se ilumina con un círculo a su alrededor.
Cada vez que pulsas sobre otra oveja estos círculos se deben de mantener
visibles. Por lo tanto, cuando llegues a la última oveja todas deberían
tener su círculo. Si en algún momento desaparecen los círculos es que
la secuencia no es correcta.
El espíritu saldrá. Haz click 3 veces sobre el para capturarlo.
Anda hacia la derecha dos pantallas.
Verás una pequeña choza y la muralla con la puerta. Activa el modo Sworcery
y toca tres píxeles (rojo, amarillo, azul). Uno está en el tejado de la
cabaña, los otros dos van flotando por el aire y los árboles. Uno se
depositará en la muralla, el otro quizás tienes que desplazar la cámara
hacia arriba para ver las copas de los árboles. Dale también. El espíritu
saldrá, haz tres veces click sobre él para capturarlo.
Ve de vuelta a la cabaña y habla con Logfella. Te dirá todo acerca de la
llave de la puerta que había perdido en su sueño. Siéntese en la silla
junto al fuego para seguirlo en sus sueños.
Toca el disco de Vinilo de encima del fuego.
Se dará la vuelta, a la cara B.
Despertarás en el mundo de los sueños en la cima de una montaña.
Desciende por las escaleras.
Sigue la música hacia la derecha, hasta encontrar al monstruo oso bailando.
Huirá. Antes de seguir coge de la orilla la seta. Síguelo.
Verás otra seta, cógela también, y sigue a la derecha, hasta el lago. En
la orilla está la llave. Cógela y la verás en tu inventario, arriba,
al lado del libro. Pulsa sobre ella y el trono aparecerá junto a ti.
Siéntate y te dormirás, para despertar de nuevo en mundo real, dentro de la
cabaña. Sal de ella y ve a la derecha. ¡Ahora tienes la llave para abrir
la muralla que antes tenía Logfella! Prepárate para luchar de nuevo
contra el lobo que lleva tiempo esperándote. Ya sabes como acabar de
nuevo con el.
Sigue hacia a la derecha. Detente en la pantalla del puente con la cruz.
Podrás ver más burbujas efervescentes.
Activa Sworcery, y hay que hacer lo mismo que con las ovejas, pero esta
vez con los troncos negros de los árboles. Los que hay que tocar son los
más gordos. Tenemos cuatro abajo, a mano izquierda del puente, y otros
cuatro arriba al subir las escaleras, a mano derecha del puente.
Los de abajo los denomiraemos del 1 al 4, de izquierda a derecha.
Y los de arriba del 1A al 4A, de izquierda a derecha. A de Arriba.
La lógica de este puzzle es tocar primero los troncos que tenga las bolas
grandes y luego las bolas pequeñas.
El orden sería.
3-1-4A-2A-2-4-1A-3A
Igual que antes, si lo estamos haciendo correctamente los círculos lumino-
sos se mantiene. Si hacemos algo mal desaparecen.
Captura el espíritu de libertad y luego dirigirse a la derecha.
Llega hasta el acantilado con la cueva en forma de cabeza. Recoge la seta.
Verás de nuevo las burbujas. Así que Sworcery. Esta vez tienes que frotar
el arco iris arriba y abajo, hasta que empiece a sonar la música y se oiga
un ding dong. Verás que se queda iluminado. Repite operación en un nuevo
arco iris que ha aparecido.
Toca tres veces el Sylvan y regresa a la cabaña de Logfella y habla
con Girl, que está sentada fuera, con las ovejas.
Dirígete de nuevo a donde estaban las ovejas, al prado. Verás una animación
en la que 5 espíritus salen volando. Verás que hay un aro negro con cuernos
y encima de él un punto que brilla y hace ruido. Pulsa sobre el y mantén
pulsado, a la vez que lo arrastras hasta el aro. Mantén pulsado en el aro
hasta que oigas el ding dong.
Entonces verás dos en las rocas o montañas hay dos figuras de ave con ojos
y pico, las cuales se unen por una línea luminosa. Haz click sobre el
ojo de la ave derecha y luego sobre el ojo de la ave izquierda.
El círculo luminoso se mantine.
Haz click un poco por debajo del ojo izquierdo y mantén pulsado.
Arrastra hacia el centro, verás como todo se empieza a unir.
Llévalo todo al centro para que se una.
Un triangulo de oro aparecerá.
Debés luchar contra él.
Esta lucha se compone de 3 fases.
La primera se trata de devolverte con la espada la bola de energía que te
tira. Algo así parecido al Arkanoid.
La segunda fase se trata de esquivar, dando al escudo para saltar.
La tercera fase es una combinación de ambas, al salir más triangulos.
Recoge el triangulo! El Trigon de oro! Eres impresionante!
SESION 3
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Apareces como Terminator al lado de Logfella.
Logfella se va, al intentar seguirlo el Trigon de oro aparece encima de la
puerta y comienza a brillar. Activa modo de Sworcery y mantén pulsado
sobre el triangulo. La puerta se abrirá.
Vas a entrar en una era que se llama Trigon Grove. Ir al triángulo negro que
tiene pequeños triángulos que salen de ella, golpear con la espada.
Se pondrá de color amarillo, y se activará la cruz o tumba de más arriba,
saliendo también más triangulos. El perro va hacia allí y nos ladra.
Tocar sobre la tumba en la arboleda y nos aparecerá el fantasma guerrero,
que nos dice que los otros dos trígonos están en el mundo de los sueños
(pista, pista).
Los dos trígonos sólo pueden ser conseguido en ciertos momentos, uno
durante la luna brillante y una en la luna oscura. Si abres libro megatome
él te dirá cuando es la próxima luna oscura (en días). A mi me pone 5 días.
Regresar a la cabaña de Logfella y sentarse junto al fuego. Te duermes y
toca el disco para entrar en el mundo de los sueños.
Si al aparecer en la cima de la montaña el mundo de los sueños está azul
oscuro, es de noche, sabrás que estás en camino de obtener el Trigon luna
oscura. Para comprobarlo baja un poquito las escaleras verás como dos
arbustos brillan a mano izquierda, y a mano derecha hay un mini charco que
brilla también y otro arbusto.
A continuación vamos a explicar como hacer que avancen los días, en caso
de que no sea de noche.
Si apareces en el mundo de los sueños, y es azul claro y no brilla nada
para hacer Sworcery, tendrás que bajar la montaña por las escaleras e ir
todas las pantallas hasta el lago.
Allí leerás Believe, cree, que todo es posible,
Así que camina por encima de las aguas. De repente nos aparecerá de nuevo
el monstruo bailarín, siguelo como antes, hasta llegar a una apertura en
la montaña. Entra y allí te espera preparado para la batalla.
Igual que antes, desenfunda tu espada y él te marcará golpeando en el
escudo, cuantas veces va a golpear. Defiendete, esquiva, y arremete.
Al ganarlo no lo matas, se queda agonizando. Obtendrás una llave. Si
quieres lo rematas con la espada, sinó se irá.
Sal otra vez por la apertura, y dirígete hacia la derecha, reconocerás
el pasto de las ovejas, y más a la derecha llegarás a la cabaña de Logfella.
Entra, ahí te espera, para regresar al otro mundo.
Pregunta a la chica por la llave, y te dice que hay un camino viejo.
Así que dirígete hacia la derecha, atraviesa la muralla hacia arriba y
llegarás al punte con la calavera empalada, verás en las escaleras unos
triangulos que suben, al lado de las cruces tumbas, tócalo y te aparecen
más seres, que te darán una explicación.
Entonces aparecerá un nuevo espectro negro calavera, lo matas como siempre.
Subes por las escaleras y vas a la pantalla de la derecha. Si te fijas,
debajo de la casa hay una puerta cerrada. Ve hacia allí y usa la llave.
Entra, y recorre un pasillo oscuro, hasta llegar a un cielo estrellado,
como si estuvieras en el espacio, donde únicamente hay un sitio donde
sentarse y la luna. Siéntate y verás como la luna va cambiando, por todas
sus fases.
Cuando desaparezca, levántate y sal de allí, ya habrán pasado los días
y podrás ir al mundo de los sueños, si das al libro tienen que haber pasado
los días.
Al salir de nuevo por la puerta deberás luchar de nuevo contra otro espectro.
Mátalo y regresa a la cabaña de Logfella para entar en el mundo de los
sueños.
Llegado a este punto deberías estar en la cima de la montaña, de noche,
con el cielo azul oscuro, y al bajar las escaleras un poco, verías los
arbustos brillar, y el charco brillante con las burbujas saliendo de el.
Activamos Sworcery. Pulsamos el arbusto de arriba de mano izquierda, luego
el de abajo, y luego el de la derecha. Capturamos el espíritu.
A continuación, bajamos por la escaleras hasta la siguiente pantalla, y
hasta que veamos tres cataratas. Actimas sworcery y las pulsamos de
izquierda a derecha para capturar otro espíritu. Si no os lo reconoce, dejar
pulsado el botón del ratón a mano derecha de la catarata y sin soltar pasar
por encima hasta su izquierda, como si estuvieramos tocando la guitarra.
Sigue bajando las escaleras, hasta abajo del todo, donde encontrarás un
nuevo charco de burbujas resplandecientes. Activa Sworcery y deberás pulsar
sobre cuatro árboles de copa azul oscuro, de izquierda a derecha. Captura
de nuevo el espíritu.
Ve a la derecha todas las pantallas y cruzar el río casi negro, donde la
palabra "Believe" aparece.
En el otro lado de la orilla verás 4 arbustos resplandecientes y el charco
chispeante. Activa Sworcery y toda de nuevo de izquierda a derecha. Captura
el espíritu.
Mover a la derecha a la siguiente pantalla y verás las burbujas y 5
cataratas. Hay una catarta principal que corre de arriba a abajo de la
pantalla, con un tronco en medio. En esta hay tres puntos. Uno arriba,
otro en medio justo por encima del tronco y otro debajo del tronco. Luego
hay dos cataratas pequeñas independientes, un arriba a la derecha y otra
en la esquina inferior derecha.
Activa Sworcery y pulsa la catarata pequeña de arriba a mano derecha
independiente, luego baja hasta la otra independiente de la esquina
inferior derecha, luego ve a la izquierda a la de debajo del tronco,
luego a la de arriba del todo del tronco y por último la de en medio del
tronco.
Ve hacia la derecha hasta encontrar la abertura en la pared, o en el árbol
gigante. Verás como los espíritus aparecen y salen volando.
Sitúate en la base de la apertura, sin entrar, y activa Sworcery. Mantén
pulsado el botón izquierdo del ratón y arrastra hacia arriba por la mitad
del tronco, hasta que aparezca un rayo, y dos cuadraditos azules, uno
a cada lado de la grieta. Presiona el de la izquierda y luego el de la
derecha, la grieta se iluminará.
Con los dos rectángulos iluminados sal del modo Sworcery y pegale un par
de espadazos a la base de la apertura. Entonces mantén pulsado sobre el
tronco derecho, a la altura del rectángulo y zarandea de izquierda a derecha.
Deberías escuchar como quiebra el árbol, y ver como se separa.
(Creo que los espadazos no son necesarios)
¡Es la hora de la lucha Trigon!
Repite como la otra vez. Devuelve el rayo de luz, como en el Arkanoid, y
esquiva cuando sea necesario.
Gana y el trígono segundo será tuyo. ¡Tu genialidad no tiene límites!
Dirígete a la izquierda, y te encontrarás con la pantalla de la cabaña.
Quizás también te saldrá un espectro, si es así véncelo como siempre.
Entra en la cabaña donde te espera Logfella, siéntate y vuelve al mundo
real.
Si le das al libro, verás de nuevo cuantos días te quedan para que cambie
la luna, y entrar en el momento justo en el mundo de los sueños.
En mi caso hay que esperar otros 5 días. Así que volvemos a atravesar la
muralla, el puente, y bajamos hasta la puerta que habíamos abierto,
hasta llegar a la sala donde nos sentamos y la luna va cambiando.
Cuando sea luna llena, nos levantamos y volvemos a la cabaña de Logfella,
para entrar en el mundo de los sueños.
Sabremos que es estamos en el momento adecuado, si el cielo es azul claro,
y se oye una música más marchosa.
Bajamos todas las escaleras, y al llegar abajo del todo, nos dirigimos a la
izquierda, donde encontraremos a un músico sentado tocando la guitarra,
que se nos presenta como el compositor Jim Guthrie.
Siéntate frente a él, siente la música y observa que hay un círculo con
burbujas.
Levántate y activa Sworcery, entonces en la copa de los árboles aparecerán
5 puntos resplandecientes. Conforme Jim va tocando acordes estos se van
iluminando. Tócalos en el orden que ha indicado la música.
De izquierda a derecha. 1-4-3-2-5
Captura el espíritu y dirígete a la derecha hasta el estanque de patos.
Aquí hay que hacer como hicimos la primera vez que utilizamos Sworcery.
Debemos mantener pulsado sobre el pato y arrastrarlo hasta el círculo
de burbujas. Captura de nuevo el espíritu.
Camina hacia la derecha hasta la siguiente pantalla, donde leerás "REFLECT".
Es decir, compara la parte superior con el reflejo del agua activa Sworcery
y toca los objetos que son diferentes. Son 3.
El primero en la parte superior, una copa de un árbol pequeño, debajo de la
luna llena. El segundo otra copa rendona en la parte izquierda, en medio de
un tronco gordo. Y el tercero otra copa de árbol pequeña o arbusto en la
orilla del agua situada más o menos en el centro de la pantalla.
Sigue hacia la derecha, hasta la orilla del lago donde siempre pone "BELIEVE"
No lo cruces, verás las burbujas y los búhos. Activa Sworcery y tócalos
de izquierda a derecha para capturar otro espíritu. Ahora si, cruza el lago,
y camina hasta el gran árbol que partiste cuando el Trigon donde verás
las burbujas.
Entra en el modo Sworcery una vez más toca los troncos de los árboles.
Hay 6 árboles, 3 a mano izquierda del tronco que partimos, y 3 más a mano
derecha.
Toca la secuencia de izquierda a derecha. 3-4-2-6-5-1.
!Eso es todo, el último espíritu!
Vuelve por donde has venido, hasta el lago, y camina por las aguas.
A mitad de camino verás que ha aparecido una pequeña isla, encima de la
cual hay los 5 espíritus que salen volando.
Activa Sworcery y arrasta la luna de arriba hacia la de abajo, haciéndolas
cambiar de posición. Una línea blanca aparecerá dividiendo en 2 la pantalla
y las lunas brillarán.
Mantén pulsado sobre la de abajo y arrastra hacia abajo. Las aguas se
abrirán y se revelará una puerta y unas escaleras.
¿Listo para luchar contra la pieza final de Trigon? Eso espero, porque es lo
que está sucediendo.
Como las dos veces anteriores empieza jugando al tennis y luego salta y
golpea. Ten cuidad que esta vez hay más escudo que espada, no te quedes
embelesado mirando como se transforman los triangulos.
¡El Trigon es tuyo!
Después de tan duro combate, te despertarás en la orilla del lago, como
cual naufrago en el paraiso.
Camine un par de pantallas hacia la derecha y te re encontrarás con el
monstruo bailarín, tanto si lo mataste como si no. Síguelo hasta el prado
donde pastaban las ovejas y él dirá el santo y seña en la puerta.
En su interior te encontrarás conn un conciertazo del compositor Jim Guthrie.
A mano izquierda y derecha hay los creadores sentados al lado del fuego
habla con ellos y un círculo brillante aparecerá en medio de la muchedumbre.
Ve hacia el y...
¡La Sesión 3 está completada!
SESION 4
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Apareces de nuevo en el suelo, pulsas para levantarte, el buen leñado y
tu perro fiel no te han abandonado. Sube por las escaleras y golpea los dos
altares que te faltan, con el triangulo en negro, para que se convierta en
uno en azul y otro en amarillo claro.
En el altar grande superior central aparecerá un arco iris. Golpéalo y
guarda la espada. Serás transportado hasta un lugar que ya conoces, no lo
has olvidado, no te trae buenos recuerdos. Alguien aparece, alguien
conocido.
Bajo tus pies está Chica, síguela, ella te mostrará el camino.
Si activas modo Sworcery, y tocas la calavera del espectro, este se
detendrá durante unos instantes, aprovéchalos.
Sigue a chica, hasta la puerta cerrada con los barrotes y los tres Trigon
arriba. Activa Sworcery y mantén pulsado sobre ellos, la puerta se abre.
Sube como un poseso escaleras y montaña arriba, no pares, no dudes, no mires
atrás.
¿Qué son tus piernas?
Muelles, muelles de acero.
¿Y qué van a hacer?
Llevarme a toda velocidad.
¿A qué velocidad puedes correr?
A la de un leopardo.
¿Y a qué velocidad vas a correr?
A la de un leopardo.
¡Pues veamos cómo lo haces!
¡Y lucha contra el malvado lobo por última vez!
Sube y habrás llegado a la pantalla final de la aventura.
Verás 3 pedestales de piedra con los símbolos del Trigon. Golpéalos con
la espada, en el orden que quieras. Los espíritus aparecerán y se
iluminará el altar en el cielo.
La hora ha llegado, es tu hora, la hora de los héroes, es hora de
convertirte en un héroe. Sube y golpea fuerte con la espada. Vuelve
a enfundarla y serás historia. Tu historia será contada durante toda
la eternidad.
© Marty McFly. 2012
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