Solución de Prince of Persia
Autor: desconocido
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Nivel 1
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Comienzas en una sala sin salida aparente. Sin embargo, cuando bajes al
último piso de la sala, verás que una baldosa tiembla. Camina sobre
ella, hazla caer, y baja por ella. A la derecha de esta nueva sala hay
un guardia, pero aún no puedes enfrentarte a él, no tienes ningún arma.
Ve a la izquierda.
Sortea las trampas con cuidado mientras sigues avanzando a la izquierda.
Seis salas más adelante encontrarás un esqueleto y una espada a su lado.
Cógela, y estarás en condiciones de enfrentarte a los guardias. Ahora es
momento de regresar y enfrentar al guardia del que huimos al principio.
Una forma es deshacer el camino que hicimos desde que abandonamos la
sala de partida. Si te parece una idea demasiado simple, existe una ruta
alternativa. Ve a la sala de la derecha, y antes de cruzarla
completamente, da un salto hacia arriba golpeando el techo superior de
la sala. Verás que una losa tiembla. Hazla caer y sube. Dirígete hacia
la derecha, y acabarás encontrando la sala en la que comenzó el nivel.
Por el camino encontrarás un guardia.
Los dos guardias de este nivel son muy sencillos de matar (aunque sólo
tendrás que enfrentarte a uno si no regresaste por la ruta alternativa).
Cuando el guardia se te haya acercado suficientemente, el príncipe
desenvainará su espada automáticamente. Simplemente espera a que se haya
acercado lo suficiente, y golpea. Para conseguir una referencia, golpea
sin esperar a que se acerque, y verás la distancia adecuada.
En la siguiente sala a la derecha está la salida de este nivel.
Simplemente súbete a la losa que aparece arriba a la izquierda, y la
puerta se abrirá.
Nivel 2
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Yendo a la izquierda encontramos un guardia. A partir de este nivel ya
no son tan fáciles de matar como en el primero. Una técnica que funciona
bastante bien es esperar a que el guardia ataque, bloquear su ataque, y
atacar inmediatamente. Una más arriesgada consiste en esperar a que
ataque, y en vez de defender, atacarle. El ataque del príncipe es más
rápido, por lo que si conseguimos alcanzar al guardia antes de que él
nos alcance, además de herirle su ataque se parará.
Tras matarle, continuaremos nuestro camino hacia la izquierda, hacia
arriba, e izquierda de nuevo, donde nos espera otro guardia. Seguimos
hacia la izquierda, teniendo cuidado de no pisar la baldosa que cierra
la verja. En la siguiente sala habrá otro guardia. Con un poco de
habilidad podemos matarle haciéndole caer sobre la trampa de pinchos.
Seguimos siempre a la izquierda. Cuando aparezca el siguiente guardia,
es mejor saltar sin carrerilla, ya que si no nos acercaremos demasiado a
él, y nos atacará sin habernos dado tiempo a desenvainar, perdiendo un
punto de energía.
En la siguiente sala, nos desviaremos momentáneamente de nuestra ruta a
la izquierda, e iremos hacia arriba, donde nos espera la primera poción
que aumenta el límite de energía un punto. Tras haberla bebido,
bajaremos de nuevo y seguiremos a la izquierda. Cuando ya no podamos
seguir más, subiremos. En la sala de arriba está la puerta del final del
nivel. Iremos a la derecha, mataremos al guardia, y regresaremos a la
sala de la puerta.
La losa que la abre está hacia la izquierda, cruzando el abismo. Para la
ida, el príncipe saltará con carrerilla. Para la vuelta no, porque no
hay espacio suficiente para correr, tendrá que saltar sin carrerilla, y
agarrarse al borde del otro lado del precipicio. La puerta de salida
estará abierta y nos estará esperando.
Nivel 3
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La primera parte de este nivel es bastante más complicada que lo visto
hasta ahora. Iremos a la derecha, y en esa sala subiremos desde la parte
más a la derecha. Tras acabar de subir, tendremos un pasillo a nuestra
izquierda que no cogeremos de momento. Pegándonos al borde del abismo,
saltaremos sin carrerilla a la derecha. En esa sala veremos una losa que
abre una puerta. Debemos ir allí, pero esa losa no nos interesa de
momento. Cuando la pisemos, volveremos a pegarnos al borde y daremos un
salto sin carrerilla. Llegaremos a una sala que aparentemente no tiene
salida, pero si saltamos hacia arriba una losa suelta nos revelará una
entrada a una sala donde encontraremos una nueva poción de aumento de
energía. Pero para conseguirla, tendremos que atravesar una serie de
guillotinas. Cuidado con ellas, cruzarlas en el momento equivocado
supondrá ver una desagradable imagen del príncipe cortado por la mitad.
Para cruzarlas, el príncipe se debe pegar a ellas, y siempre con pasos
cortos cruzarlas justo después de que se hayan abierto.
Ahora viene una de las partes más complicadas del juego: tenemos que
regresar a donde está la baldosa que abre una reja aún desconocida, y
dirigirnos a la derecha con toda la rapidez posible tras haberla pisado.
Primero tendremos que cruzar con saltos cortos las baldosas de la
izquierda, e internarnos por el pasillo que antes dejamos. En la
siguiente sala hay un abismo que cruzaremos sin problemas saltando con
carrerilla en el momento adecuado. En la siguiente está la reja que
tenemos que atravesar, y que ya se está cerrando. Daremos un nuevo salto
con carrerilla apurando toda la distancia que podamos. No podemos llegar
directamente a la reja, pero sí podemos agarrarnos al borde cuando
estemos cayendo. Hay que subir con rapidez mientras tengamos hueco para
pasar.
Lo más difícil de este nivel ya está hecho. Además, si morimos,
empezaremos el nivel en este punto, en lugar de empezar desde el
principio. Es uno de los dos únicos niveles donde sucederá esto. Nos
dirigiremos a la izquierda, hasta encontrar una nueva guillotina. Ahora
nos toca bajar. Llegaremos a la sala de la salida, aunque no podemos
acceder directamente a ella, ya que el pasillo por el que estaremos y la
puerta no se comunican. Sin embargo, ahí está la baldosa que abrirá la
puerta de salida. Volveremos atrás.
Pero cuando regresemos a la sala donde había un esqueleto, nos
encontraremos con una desagradable sorpresa: al caer a su altura el
esqueleto se pone en pie y nos ataca. Otra mala noticia es que es
inmortal, por lo que para deshacernos de él no nos queda otra que ir
empujándolo poco a poco a un precipicio hasta que caiga. Bajaremos a la
sala de abajo por el lado derecho.
Ahí nos espera otra sorpresa: el esqueleto sigue con ganas de pelea. De
nuevo habrá que empujarlo hasta que alcance una losa suelta, debajo de
la cual hay un precipicio. Una vez allí el esqueleto ya no nos dará más
problemas. Vamos a la izquierda y llegamos a la salida.
Nivel 4
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La decoración ha cambiado, pero eso no significa gran cosa: las trampas
y los guardias seguirán como hasta ahora. Nos vamos a la izquierda,
abriendo la reja con la losa que hay a nuestra derecha. Si continuamos
sin parar a la izquierda, acabaremos llegando a una pequeña sala con una
guillotina y otra poción de aumento de nivel. Regresamos a la derecha,
hasta la 3ª sala, la primera a la izquierda de nuestra sala de partida.
En ella, vamos hacia abajo, y continuamos a la derecha, matando al
guardia que encontraremos por el camino. Cuando no podamos seguir más a
la derecha, subiremos, y continuaremos otra vez a la derecha.
Llegaremos a una sala con la puerta de salida y un guardia. Tras
despacharlo, continuaremos a la derecha. Llegaremos a una sala donde
veremos la losa que abre la salida, pero para alcanzarla, tendremos que
seguir a la derecha y sortear la guillotina que la protege.
Ahora sólo basta con regresar a la sala de la puerta de salida, pero
justo en la sala de la izquierda nos encontraremos con una sorpresa: ha
aparecido de la nada un espejo que no nos deja pasar. Si damos un salto
con carrerilla conseguiremos cruzarlo, pero veremos que una especie de
sombra se desprende del cuerpo del príncipe, y que se aleja a la
derecha. No podemos seguirla, tenemos que continuar nuestro camino.
Además, el cruzar el espejo nos habrá dejado exhaustos, con sólo una
unidad de energía. Sólo hay que tener cuidado y llegaremos a la salida.
Nivel 5
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Pisando la baldosa de la izquierda, abriremos la reja de la derecha y
seguiremos por ahí, despachando al guardia que nos espera. Subiremos por
la parte derecha de la sala, y en la sala de arriba seguiremos a la
derecha. Encontraremos dos guillotinas que nos cierran el paso a la
pócima de aumento de poder. Pero cuando las crucemos nos llevaremos una
desagradable sorpresa: la sombra que apareció en el nivel anterior se
beberá la pócima antes de que la alcancemos, y huirá. Mala suerte.
Seguiremos a la izquierda. Cruzaremos el abismo y desde la parte
izquierda bajaremos descolgándonos. Seguiremos hacia la izquierda.
El resto es muy sencillo: continuaremos sin parar hacia la izquierda,
matando a cuantos guardias encontremos. Terminaremos llegando a la
salida, cuya baldosa de apertura está a mano en la misma sala.
Nivel 6
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Este nivel es muy corto, sólo tenemos que movernos a la izquierda sin
parar. Tras sortear algunas trampas, encontraremos un guardia bastante
más rollizo que los demás, pero no será especialmente difícil de matar.
Dos salas más adelante nos espera de nuevo la sombra, al otro lado de un
gran abismo. Intentaremos saltar abriendo primero la reja, pero la
sombra avanzará, cerrará la reja, y nos caeremos sin remedio.
Nivel 7
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A diferencia de los demás niveles, empezamos cayendo desde el nivel
anterior. Agárrate inmediatamente o el nivel se acabará en décimas de
segundo. Cogeremos carrerilla para saltar a la derecha, y mataremos al
guardia. En la siguiente sala hay que tener mucho cuidado: la baldosa
central está suelta, y si cae cerrará rejas que después tendremos que
cruzar y que no se pueden volver a abrir, y tendríamos que recomenzar el
nivel. Puedes dar un salto hacia arriba para que la baldosa se vea.
La siguiente sala es aparentemente un callejón sin salida, pero de nuevo
hay una baldosa que nos abre un nuevo camino. Seguimos a la derecha.
Tras matar al guardia bajaremos y seguiremos a la derecha. Cuando
lleguemos a la sala de las rejas pasaremos por la primera, y tras abrir
la segunda nos pondremos al borde de la losa que la cierra. Saltaremos
sin carrerilla, para que los pinchos no nos atraviesen. En la siguiente
sala bajaremos descolgándonos, y seguiremos a la izquierda. Ahora hay
que correr rápidamente, pues al descolgarnos hemos abierto una reja.
También hay que tener cuidado con la losa que la cierra que
encontraremos por el camino.
En la siguiente sala, cruzaremos el abismo cogiendo carrera, y nos
agarraremos al borde para no caernos, ya que el abismo es largo. En la
siguiente, hay un guardia que inevitablemente se dará cuenta de nuestra
presencia, porque haremos ruido al subir. Seguiremos a la izquierda
sorteando las guillotinas, y con cuidado de no cerrar las rejas.
Llegaremos a la sala de inicio de nivel, a la altura de la pócima verde.
Bébela, reduce la gravedad y nos permite bajar despacio.
Llegaremos a la sala de la salida. La losa de la izquierda abre la reja
que protege la losa de la puerta de salida. Pero si seguimos a la
derecha, nos espera otra poción de aumento de poder. Si somos lo
bastante rápidos volveremos a la salida antes de que la reja se haya
cerrado. Si no, tendremos que ir al fondo a a derecha, y rehacer el
camino desde la sala donde vimos al guardia que se dio cuenta de nuestra
presencia por el ruido.
Nivel 8
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Nos dirigiremos a la izquierda, donde nos espera el guardia más difícil
de matar de todo el juego. No tiene mucha energía, sólo cuatro unidades,
pero es el único que no se nos acerca sino que nos espera. Para matarlo,
nos acercaremos lo suficiente. Cuando nos ataque, bloquearemos su ataque
rápidamente y contraatacaremos. Bien matándolo, bien empujándolo a los
pinchos acabará cayendo. Seguiremos a la izquierda, luego abajo, y luego
a la derecha, hasta alcanzar la puerta de salida.
La losa que la abre está en esa misma sala, pero para llegar a ella
tendremos que dar un largo rodeo. Seguiremos a la derecha. Poco después
de matar al guardia que encontraremos, veremos a otro en la parte de
arriba que no nos puede ver de momento. Un truco que nos vendrá bien es
no hacer ruido cuando pasemos debajo de él hasta salir de la sala, así
no se dará la vuelta. En la siguiente sala saltaremos, y subiremos a la
parte superior de la misma, y ahora iremos hacia la izquierda, empezando
por el guardia. Si no hacemos ruido, nos acercaremos por detrás, y para
cuando se dé cuenta que estamos ahí habrá recibido un golpe o dos. Nos
vendrá muy bien que el cuerpo caiga sobre la baldosa.
En la siguiente sala nos esperan dos guillotinas que cruzaremos. Si
antes no conseguimos dejar el cuerpo del guardia sobre la losa, habrá
que ir rápido, ya que la reja de la siguiente sala se estará cerrando.
Seguiremos siempre a la izquierda, y encontraremos un nuevo guardia.
Tras liquidarlo cruzaremos de nuevo la guillotina para abrir la reja de
la izquierda. Cuidado con la última losa de delante de ella, la cerrará.
Seguiremos a la izquierda.
Tras cruzar un abismo, llegaremos a dos guillotinas, son el último
obstáculo antes de la losa que abre la puerta de salida. Pero al
regresar nos encontraremos con una mala noticia: la reja se ha cerrado y
no podemos abrirla. Pero tras unos instantes de angustia, la rata que
estaba con la princesa y que la había abandonado, llega y abre la reja,
permitiéndonos salir. Sólo resta volver a la sala de la puerta de
salida, y un nivel menos para acabar.
Nivel 9
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Nos dirigiremos a la izquierda, y cuando no podamos continuar subiremos
y nos dirigiremos a la derecha, viendo en el camino la puerta de salida.
Seguiremos a la derecha del todo, y luego subiremos. La reja que nos
encontraremos se abre con una losa que hay a la derecha. Tras cruzarla
bajaremos. Llegaremos de nuevo a la sala de salida, donde tendremos que
derribar una losa suelta: es la única manera de dejar abierta la reja de
la izquierda, la necesitaremos así. Volvemos atrás y subimos. Al llegar
arriba del todo, seguimos a la izquierda y despachamos al guardia.
En la siguiente sala seguimos a la izquierda, pero por la parte superior
de la sala. Seguimos, saltamos el abismo, y abrimos la reja. A la
izquierda veremos una pócima verde que no nos interesa tomar (pues
invierte la pantalla). Siguiendo a la izquierda, hay otra poción de
aumento de poder. Si hemos tenido la ocurrencia de beber la pócima
verde, seguiremos a la izquierda y hacia abajo hasta encontrar otra
pócima verde que anula el efecto. Volvemos a la derecha, y bajamos todo
lo posible.
Encontraremos una sala con una guillotina y dos rejas. Tras abrir la
última reja, vamos a la derecha. Acabaremos volviendo a la sala de
salida. La losa de apertura está ahí mismo, no saltes sin pisarla.
Nivel 10
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Este es otro nivel muy corto. Empezamos dirigiéndonos a la derecha, y
matando al primer guardia. En la siguiente sala subiremos hacia el
segundo guardia, y tras eliminarle iremos hacia la izquierda. Con esto
regresaremos a la sala inicial, y la abandonaremos por la izquierda, por
la reja superior. En la siguiente sala, tras matar al guardia, abriremos
la reja encontrando el agujero en el techo, justo al lado de la misma.
La salida está en la siguiente pantalla, sólo hay que abrirla y matar al
último guardia.
Nivel 11
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En la parte izquierda está la última pócima de aumento de poder, pero
aún no podemos alcanzarla. Iremos a la derecha, y cruzaremos el abismo.
Si golpeamos el techo, veremos que todas sus baldosas se mueven, excepto
la que tiene columnas debajo. Abriremos un agujero ahí, subiremos,
iremos a la izquierda del todo, y tendremos la pócima al alcance.
Para volver, nos pegaremos al borde y saltaremos sin carrerilla.
Resbalaremos, por lo que hay que agarrarse al borde del otro lado.
Volvemos a saltar el abismo de la primera vez, y seguimos a la derecha.
Allí nos esperan una guillotina y un guardia. De nuevo, todas las losas
del techo son inestables, menos las que están sobre la guillotina.
Abriremos otro agujero, y correremos a la derecha del todo, para bajar
luego.
En esa sala ha quedado una losa que abre la reja, y la de la sala de la
derecha, hay que cruzarlas rápidamente. Seguiremos a la derecha y
mataremos al guardia. Ahora tenemos que saltar con carrerilla, y tener
cuidado ya que la baldosa a la que nos agarraremos cederá, teniéndonos
que agarrar a la de debajo. Subiremos, pasaremos delante de la puerta de
salida, y buscaremos la losa que la abre, que está al fondo a la
derecha.
Nivel 12
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Llegamos al que en la práctica es el último nivel. No hay guardias, sólo
hay que tener habilidad en los saltos. Vamos a la derecha, y subimos por
la parte derecha de la sala. A la altura de la trampa de pinchos, iremos
a la izquierda. Las losas que hay después caerán a nuestro paso, y hay
un precipicio que saltar con carrerilla después, así que lo mejor es
preparar el salto justo para cuando entremos en la siguiente sala.
Subimos, y repetimos la misma operación, aunque ahora hay que dar tres
saltos con carrerilla seguidos. Hay que tener cuidado de saltar en el
momento justo en los dos últimos, justo cuando vayamos a pisar la última
baldosa antes del salto. Llegamos a la sala del esqueleto y subimos.
En la sala de la izquierda tenemos que dar otro salto. Luego subimos sin
salirnos de la sala y seguimos a la izquierda. De nuevo son baldosas que
caerán, las cruzaremos deprisa, y al llegar al borde del abismo daremos
otro salto. Subimos a la sala de arriba. Tenemos que pasar por la reja,
cuya losa de apertura está arriba. En esa sala veremos una espada como
la que cogimos en el primer nivel, aunque aún no está a nuestro alcance.
Bajamos, y con la reja abierta tenemos sitio para coger carrerilla y dar
el último salto. Seguimos a la derecha sobre las losas sueltas, pero sin
saltar, ya no hay que hacerlo más. Subimos.
En la siguiente sala buscaremos la manera de subir y seguir a la
izquierda, según las losas sueltas que hay. Así llegamos a la sala donde
estaba la espada, que ahora ha desaparecido. Parece ser que hay un
enemigo con cuatro unidades de fuerza, pero no se ve a nadie aún. Cuando
nos acercamos a la parte donde estaba la espada, aparece nuestra sombra
dispuesta a atacarnos. No debemos atacarla, es parte del propio
príncipe. Cuando el príncipe esté fuera del alcance de la espada de la
sombra, debe enfundar su propia espada. La sombra hará lo mismo.
Correremos hacia la sombra, y nos fusionaremos de nuevo con ella. Ahora,
rápidamente nos vamos a la izquierda. No hay que saltar, irán
apareciendo baldosas a medida que nos hagan falta. Para ello, primero
esperaremos a que la sombra se haya fusionado con nosotros.
El juego está prácticamente acabado. Iremos a la izquierda, pasando por
salas con baldosas que se desprenden. Al fondo del pasillo, subiremos y
giraremos a la derecha, donde nos espera el Visir Jaffar. Matándolo se
abrirá la puerta de salida de este último nivel. Afortunadamente, si
morimos en el combate, recomenzaremos el nivel después del punto donde
nos hemos reunido con nuestra sombra.
Nivel 13
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Tras esto, llegamos a un nuevo nivel, que no es más que la sala donde la
princesa está encerrada. Sólo hay que ir a la izquierda. No hay guardias
ni trampas. Sólo hay que llegar a donde está la princesa, abrazarla, y
habremos acabado. Si esperamos un poco, podremos inscribir nuestro
tiempo en el Hall of Fame.
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