Solución de Alone in the Dark
Autor: desconocido
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Tus pesquisas comienzan en el ático de la misteriosa mansión. Todo
parece en calma aquí arriba, pero sabes con certeza que algo tenebroso
se oculta entre las paredes de este tétrico lugar. Tu intranquilidad se
acentúa a medida que miras alrededor y te decides por fin a hacer algo.
En primer lugar, empujas el armario de forma que tape la ventana que se
distingue al fondo. Unos instantes después escucharás cómo alguien rompe
la ventana y es impedido a entrar por el armario. Un poco más animado,
empujas el cofre hasta tapar la trampilla en el suelo y, de nuevo,
descubrirás que de no haberlo hecho así habría entrado otro ser
repulsivo. Ahora en cambio puedes explorar tranquilamente el ático.
Abre el cofre y recoge el rifle. Existe también una nota en el piano, en
su lado derecho. En la estantería que está al otro lado de la ventana
hay un libro que debes leer. Cuando hayas leído la nota y el libro,
déjalos en el suelo; ya no los necesitarás.
Abre ahora el armario para coger la alfombra india y, por último, recoge
la lámpara de la mesa. Abandona ese lugar y llegarás a una especie de
almacén.
En el almacén, examina las estanterías y encuentra la lata de aceite.
Llena la lámpara con ella y deja ahora la lata vacía. Coge el arco de la
entrada y cruza la puerta hasta el corredor principal. Ten cuidado
porque entre el primer grupo de puertas y el segundo hay un punto débil
en el suelo que, al ser cruzado, te arrojará al abismo, con una muerte
segura.
En la primera habitación, a la izquierda del primer grupo de puertas,
evita pisar la alfombra para escapar a la emboscada de un zombie.
Explora en cambio la mesa para encontrar una llave, y úsala sobre el
cofre en esa misma habitación para encontrar un viejo sable de
caballería. Deja ahora la llave. En este momento debería aparecer un
zombie, ya que habrás tenido que pisar la alfombra. Utiliza el rifle
sobre él (se requieren dos disparos) y guarda la espada para más tarde.
Deja ahora esa habitación y cruza el pasillo para llegar al segundo
dormitorio. Allí, cierra la puerta tras de ti para mantener alejado al
zombie, y camina hasta el tercer dormitorio, lugar en el que debes
prepararte para enfrentarte a una horrible bestia que entrará por la
ventana. Recuerda que se requieren dos disparos.
Coge ahora el jarrón y lánzalo hacia la pared con el fin de romperlo y
encontrar dentro una llave. Deja el jarrón roto y utiliza la llave para
abrir el armario ropero en esa habitación y encontrar dos pequeños
espejos. Deja la llave y abandona la habitación a través de la puerta
cerrada. Con esto habrás obviado el trozo vulnerable del pasillo.
Entra ahora en el cuarto de baño y busca allí un botiquín y un frasco de
vida, que utilizarás cuando estimes oportuno. Deja el cuarto de baño y
gira a la izquierda hacia la puerta del final, que te llevará hacia las
escaleras. Aquí hay dos gárgolas que se activarán cuando avances
demasiado, de modo que camina pegado a la pared y coloca los dos
espejos, uno en cada estatua. La reflexión de cada una de ellas sobre la
otra hará que mueran y te dejen paso libre.
Baja las escaleras. Una vez abajo del todo, ve a la derecha sin molestar
al caballero, a través de la puerta cerrada. Coge el gramófono y la caja
de cerillas y abre el armario para encontrar una caja de cartuchos.
Recarga el rifle y camina hasta el otro extremo de las escaleras (pasado
el caballero), donde irás hasta el segundo pasillo. Ahora que estás
relativamente cerca del caballero podrás arrojar la estatuilla al
caballero.
Coge la espada, deja la estatuilla y desciende por las escaleras de
madera, a través de una de las aberturas en cualquiera de sus lados,
hasta las escaleras de piedra. En el segundo corredor, entra en la
habitación de la esquina, un cuarto de baño. Luego pasa por la pared
hasta la otra puerta y llegarás a una habitación oscura. Usa una cerilla
para encender la lámpara y entra de nuevo en la habitación oscura. Allí,
coge la taza. Sal ahora del cuarto de baño y vuelve a entrar y explora
rápidamente el lugar para encontrar un nuevo botiquín.
Ya en el pasillo de nuevo, dobla la esquina y ve a la izquierda hasta
las escaleras de madera. Allí podrás entrar al antiguo dormitorio de
Jeremy. Coge allí el bloc de notas y prepárate para acabar con otra
horrible bestia que aparecerá tras de ti. Lee y deja el bloc de notas y
regresa hasta el segundo pasillo. En la habitación oscura, deja la
lámpara en el suelo y explora la mesita de noche para coger algunas
balas. Coge la pesada estatuilla y el libro, luego recupera tu lámpara y
ve hasta el salón. Apaga ahora la linterna. Lee el libro y déjalo en el
suelo, luego regresa hasta el segundo corredor y, en la base de las
escaleras de piedra, ve a la izquierda a través de la puerta hasta el
jardín. Allí, ve hasta la estatua de la cabra y la niña y busca su base
para encontrar 3 flechas. Sal de la habitación antes de que las arañas
te atrapen y regresa a las escaleras. Allí, ve a la izquierda y vuelve
al segundo pasillo, dejando atrás el dormitorio de Jeremy, el cuarto de
baño y la habitación oscura hasta la puerta cerrada de la galería.
Entra. En la galería, encara el cuadro de la izquierda y cúbrelo con la
alfombra india. Gira y utiliza tu arco sobre el cuadro amarillo del
fondo de la galería. Ve hasta el cuadro al que acabas de disparar y
entra por la puerta de la derecha, al "nuevo" dormitorio de Jeremy. En
el dormitorio de Jeremy coge el libro falso y empuja el reloj. Busca en
el agujero del muro hasta encontrar una llave del estudio de Jeremy y
una nota. Lee y deja la nota sobre las criaturas de la noche y sal hasta
la galería, luego ve a la izquierda hasta las puertas dobles de tu
izquierda.
Usa tu lámpara, entra y deja la lámpara en el suelo. ¡Estás en la
librería! Corre hacia la izquierda y ve hacia la derecha, pasada la
puerta secreta, cuando ya no puedas avanzar más. En la esquina de la
derecha de la puerta secreta, deja el libro falso en la estantería para
activar el mecanismo. Ve a la izquierda y entra en la habitación
secreta. Allí, coge el talismán y busca en la estantería para encontrar
3 dagas y libros. Sitúate en el centro del pentagrama del suelo para
leer el libro amarillo (De Vermis Misteriis) y evitar así que te ocurra
ninguna desgracia. Deja todas las dagas excepto la que tiene hoja
serpentina y deja todos los libros y notas una vez leídos. Usa la daga
restante en el vagabundo de la librería, luego deja la daga.
Vuelve ahora a las escaleras de piedra y ve a la derecha, hasta la
cocina. Allí, coge el bol de sopa de la chimenea y entra por la cortina.
¡Prepárate para luchar con otro zombie! Cuando hayas eliminado esa
molestia, inspecciona el montón de carbón para encontrar una caja de
zapatos y, dentro, hallarás una pistola. Deja la caja de zapatos vacía.
Coge la lata de aceite de la esquina, usa el aceite para rellenar la
lámpara y usa la taza en el barril de agua. Regresa ahora a la cocina y
busca sobre las estanterías para encontrar dos cuchillos. No son
necesarios para terminar el juego pero pueden servirte como arma en un
momento de apuro.
Accede ahora por la derecha de las estanterías y coge la llave. Busca en
el barril para encontrar una caja de galletas; cómetelas para aumentar
tu nivel de vida, luego deja la caja de galletas vacía. Pasa a través de
la puerta al lado del mostrador y entra en el comedor. Estás ahora en
uno de los lugares más emblemáticos de la saga Alone in the Dark.
Para librarte de los zombies, corre rápidamente hacia la mesa y deja
allí el la sopa. Luego, pasa por la puerta del fondo y, en la nueva
estancia, coge el encendedor de la mesa y usa la taza con agua sobre las
cenizas. Abre el armario cerca de la ventana para conseguir un disco y
un libro. Puedes leer y dejar el libro ahora. Usa la llave dorada (la
que encontraste en el "nuevo" dormitorio de Jeremy) para abrir el set de
puertas doblas a la derecha y entrar en el estudio de Jeremy; deja la
llave cerca de la puerta.
En el estudio, examina los estantes en la esquina, detrás del escudo de
armas, para encontrar un libro y un nuevo disco (La Danza de la Muerte).
Lee y deja el libro y abandona el estudio, luego pasa el set de puertas
doblas y cruza el tercer corredor hacia la entrada. Allí, usa la espada
que arrebataste al caballero para matar al pirata, luego coge la llave
que dejará y el libro que está cerca de los cuadros en el suelo. Lee y
deja el libro.
Usa la llave dorada del pirata para abrir el cerrojo del doble set de
puertas y entrar en el salón de baile; deja allí la llave. En el salón
de baile, ignora el disco (El Danubio Azul de J. Strauss) que está a tu
derecha y usa en lugar de ello el disco de la Danza de la Muerte. Evita
ahora a los bailarines y coge la llave. Deja el disco y el gramófono y
vuelve hasta el tercer pasillo, desde donde te abrirás paso hasta el
estudio. Una vez allí, sitúate junto al escudo de armas y coloca el
sable de caballería para activar un mecanismo. Ahora desciende las
escaleras hasta el complejo subterráneo.
Corre para cruzar el puente y desciende por el túnel de la izquierda. Un
poco más adelante encontrarás un gusano del que debes huir, preparar tu
pistola y estar preparado para acabar con otra horrible bestia un poco
más adelante. Corre ahora hacia la derecha hasta la puerta cerrada de
piedra y elimina a otra criatura allí. Continúa descendiendo por el
túnel hasta que el gusano aparezca enfrente de ti y rápidamente regresa
al túnel. Regresa ahora hasta la puerta que antes estaba cerrada y
crúzala. Salta hasta la pasarela inferior y gira hacia la izquierda,
luego salta (nueva acción) sobre el puente y hasta el filo. Deja atrás
la puerta de piedra a tu derecha y mata a la criatura que aparecerá por
tu izquierda. Las pistolas funcionan mejor aquí, requiriendo sólo dos
disparos. Continúa ahora pasando la criatura hasta los pilares. Mata a
la nueva bestia y salta, de pilar en pilar, hasta el otro extremo. Si
fallas, puedes moverte hasta un túnel en la caverna -- sólo mira a dónde
se dirigen los monstruos.
Baja ahora por el túnel y ve a la derecha hasta una caverna con algunas
espadas y cráneos. Ve a la derecha hasta un sable y a la izquierda hasta
un cráneo, luego hasta una caja torácica. Mata a la criatura que
aparecerá ahora y utiliza la llave para abrir el cofre y coger una
pequeña joya y un libro. Lee y deja el libro. Empuja la roca a un lado y
entra en la pequeña caverna cerca del cofre. Cruza la caverna y dobla la
esquina, salta hacia abajo y deja atrás la puerta de piedra a tu
izquierda. Enciende la lámpara usando el encendedor, si es que las
cerillas están mojadas, y entra en la cueva. Ahora estás en un
laberinto. Intenta llegar de nuevo hasta la primera puerta de piedra que
encontraste cuando entraste a las cuevas y deja allí la joya. Con esto
se abrirá la puerta.
Pasa a través de la cabeza y dirígete al altar central, esquivando las
bolas de fuego y las criaturas submarinas que intentarán detener tu
avance. Coge el gancho del altar y coloca el talismán en éste para
detener las bolas de fuego. Aún te quedan las criaturas. Usa el mechero
para volver a encender la lámpara. Si te quedas sin aceite en este
proceso, estás en un serio aprieto... tendrás que volver desde una
posición anterior y medir mejor tus pasos. Si tienes aceite,
¡estupendo!, arroja la lámpara sobre el árbol y sigue las instrucciones:
"¡SAL DE AQUÍ!".
Camina hasta la plataforma opuesta a la que entraste y salta y usa el
gancho para abrir la puerta de piedra. Pasa a través y ve a la izquierda
hasta el laberinto, luego ve hasta la puerta de piedra a la derecha y
usa el gancho para abrirla. Pasa por ella y ve a la izquierda, saltando
hasta la pasarela. Desde aquí, llegarás hasta la bodega y podrás subir y
encontrarte en la primera planta de la casa. Todo lo que tienes que
hacer es dirigirte hacia la puerta de salida y huir de ese horrible
lugar... ¡ya no estarás solo en la oscuridad!
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